El objetivo es velar por la salud de las personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Tras la caída de ceniza del volcán Sangay, autoridades se movilizaron a las zonas afectadas y entregaron ayuda.

Diego Jiménez, coordinador zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), explicó que se dialogó con los municipios de las zonas afectada, entre ellas Riobamba.

ya que en la urbe por medio del equipo encargado de hacer un informe de daños y necesidades, determinó que Pungalá tubo problemas.

“Nosotros como órgano rector de la Política de Gestión de Riesgos entregamos 2.000 kits con el fin de atender a esa población”, subrayó Jiménez.

El coordinador también enfatizó que se concedió kits volcánicos al Ministerio de Educación por medio de la dirección distrital Riobamba-Chambo para que atiendan a las escuelas de la parroquia Pungalá.

“El objetivo es jamás desligarnos del tema sino brindar el acompañamiento necesario e incluso en las entregas estaremos en territorio para ser parte de la atención a la población”, citó Jiménez.

En cambio, Jorge Hidalgo, líder del Gestión de Riesgos del GAD municipal de Riobamba, manifestó que dos equipos técnicos se movilizaron a los sectores afectados, posteriormente se entregaron mascarillas y visores para que niños, adultos y gente de la tercera edad se protegieran.

“El trabajo fue inmediato y se solicitó a las juntas de riego y agua de consumo para que revisen los sistemas de captación y los tanques de reserva para que permanezcan cerrados y evitar que el líquido se contamine por la caída de ceniza”, sostuvo Hidalgo.

El funcionario del municipio de Riobamba también resaltó que la entrega de esos kits es con el fin de precautelar la salud de las personas, ya que en las zonas en donde se dio con mayor fuerza la caída de ceniza aún está en el ambiente.

Recordemos que el monitoreo del volcán es contante y los organismo de socorro indicaron que cualquier emergencia pueden comunicarse al 9-1-1.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email