El “Papu” le dio la victoria a Argentina sobre Paraguay

0
217

Al seleccionado argentino le alcanzó convertir antes del primer cuarto de hora para imponerse por 1 a 0 sobre Paraguay y así clasificar a los cuartos de final de la Copa América.

La figura del partido fue Ángel Di María, que, vapuleado por la crítica en muchas ocasiones, demostró que su veteranía y experiencia son un factor fundamental para el equipo y, gracias a un pase magistral, dejó a Alejandro “Papu” Gómez solo para definir por encima del arquero Silva y ponerle cifras definitivas al marcador tempranamente.

La albiceleste volvió a repetir la actuación de partidos anteriores y con sólo superar al rival en los primeros minutos del partido le alcanzó para obtener su segunda victoria y clasificarse a cuartos.

En cambio, Paraguay que tenía un solo plan, soportar la embestida y salir de contra, volvió a demostrar que es un equipo difícil de ganarle y que Miguel Almirón es su hombre más peligroso ya que por el lado izquierdo del ataque complicó en más de una oportunidad a la defensa argentina.

El equipo de Scaloni sigue teniendo segundos tiempos en los que cede el protagonismo a sus rivales y eso pone en jaque el resultado. Además, los cambios no siempre son acertados ya que a pesar de algunas ráfagas el “Kun” Agüero no logra acoplarse al ritmo de juego y otro jugador como Paredes que suele ser uno de los ejes del medio, esta vez, acompañado por Guido Rodríguez perdió protagonismo.

En la cuarta fecha Argentina quedará libre y con una semana de descanso se prepara para enfrentar a Bolivia, el lunes 28. Ya se empieza a especular cuándo enfrentaría al gran candidato a ganar la copa, no es otro que el local y clásico sudamericano, Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.