El “Profe” trabaja con docentes comunitarios para el reconocimiento de sus derechos

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El Asambleísta Israel Cruz gestionó la recepción de un grupo de docentes comunitarios de Chimborazo en la Asamblea Nacional, quienes buscan que el Estado reconozca sus derechos laborales por los años de servicio en favor de la educación.

Los exbonificados del Ministerio de Educación, previamente mantuvieron una reunión con el Legislador Cruz en Riobamba, espacio en el que expusieron su inconformidad con las autoridades de la cartera de Estado, ya que a pesar de haber trabajado durante varios años por la alfabetización en los territorios más inhóspitos, no se les ha reconocido como al resto de docentes, ocasionándoles dificultades en sus procesos de jubilación, entre otras particularidades.

“El Profe”, como se conoce al Asambleísta, gestionó la recepción de esta agrupación en la Mesa de Educación, para que expongan su caso ante el Presidente de la Comisión. En este espacio Cruz reiteró su compromiso para trabajar con este sector, por lo que solicitó se remita de manera urgente un pedido de información al Ministerio de Educación, para que la entidad a su vez genere un informe sobre el caso de los docentes. Adicionalmente, pidió ser el mediador entre las partes, a fin que se encuentre una pronta solución.

Por su parte, José Cepeda, representante de los exbonificados, sostuvo que solo piden se respeten sus derechos, el acceso a la seguridad social y el reconocimiento de su trabajo en territorio, “no hemos tenido el reconocimiento del Ministerio de Educación ni del Seguro (…) solo queremos lo justo”, afirmó.

Adicionalmente, Cepeda destacó el trabajo del Asambleísta Cruz, explicando que es la primera ocasión en la que su causa recibe el respaldo de un Legislador, motivo por el cual mostró su gratitud.

Si bien la comisión recibida en el Legislativo fue de 45 personas, se aclaró que esta fue únicamente de los representantes de los 10 cantones de Chimborazo, puesto que su agrupación recoge a 485 maestros comunitarios, que luchan por el reconocimiento de sus derechos. (16)

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