El sueño de repotenciación del Hospital Básico de Alausí empieza hacerse realidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ALAUSÍ

La mañana del jueves 13 de julio de 2023, en el auditorio del Gad Municipal del cantón Alausí, se llevó a cabo la socialización del proyecto de repotenciación del nuevo Hospital Básico en el sector.

El sueño de los alauseños empieza hacerse realidad, luego de que la primera autoridad Remigio Roldan mantuviera una reunión en el teatro de la municipalidad con varias autoridades, entre ellas: José Avilés, coordinador zonal 3 de salud; el concejal Eduardo Llerena; Daniel Villacrés, jefe político; Rogelio Morales, representante del comité cívico ciudadano; Johana Castro, especialista zonal de infraestructura, el personal de salud y ciudadanía.  El objetivo principal de esta socialización fue dar a conocer a la ciudadanía el inicio de construcción de esta obra que ayudará a generar fuentes de ingresos para los alauseños, así lo recalcó el alcalde Remigio Roldan, en sus palabras de bienvenida y socialización. “Quiero gradecer a Dios y a quienes nos acompañan, para Alausí en estos momentos duros es bueno mencionar que un sueño de hace años empieza hacerse realidad, además con el inicio de esta construcción se abrirán fuentes de ingresos para el alauseño, porque estoy seguro de quien esté al frente de esta obra contratará personal perteneciente al cantón”, finalizó.

Por su parte, José Avilés, coordinador zonal 3 de salud dio a conocer los avances de la obra de repotenciación del Hospital Básico, “es una obligación para nosotros hacerles partícipes y conocedores de las obras que se han venido ejecutando y las que se ejecutaran en el camino, esta obra es de quienes lucharon para que estas ideas se hagan realidad, esta es una primera reunión que hacemos para socializar los avances de la repotenciación del nuevo Hospital Básico de Alausí. Por ello debo indicar que el Hospital funciona en una infraestructura de tipo patrimonial por más de 70 años, por ende, el nuevo edificio respetará la identidad del edificio patrimonial y a vez quedará integrado al ‘Complejo Hospitalario Repotenciado’, dijo Avilés.

De acuerdo a las versiones obtenidas en esta primera reunión, la repotenciación y construcción de este nuevo edificio beneficiará a más de 50 mil habitantes con un área total de construcción de 15.585, 51 m2. El edificio brindará servicios hospitalarios de consulta externa, emergencia, rehabilitación, farmacia, centro quirúrgico, centro obstétrico, hospitalización, lavandería, cocina, casa de máquinas esterilización, imagen laboratorio, cirugía, medicina interna, pediatría entre otras.  La inversión en este nuevo hospital será de 29 millones de dólares, sin embargo, se ha obtenido solamente un anticipo de 14 millones para empezar con la construcción y fiscalización de la obra, afirmó Avilés.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email