El Teatro “ROXI” aún permanece en el recuerdo de los riobambeños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El cine tuvo su época de oro en Riobamba allá por los años 50 al 80 y sus salas fueron parte importante de la cotidianidad citadina. Antes que la televisión irrumpa con su brillante pantalla y sus programas se impongan en los hogares riobambeños, el cine era el entretenimiento más popular de grandes y chicos.

La Empresa De Howitt administraba las tres salas de cine que fueron durante largo tiempo las más concurridas; el teatro “León”, el teatro “Maldonado” y el más popular de todos el teatro “ROXI”, ubicado en las calles Primera Constituyente y García Moreno, posteriormente se inauguró el teatro Imperial más grande de aquella época y con tecnología moderna situado en la Carabobo entre 10 de Agosto y Primera Constituyente.

Según comentó Edwin Chávez Medina; en el teatro “Maldonado” se proyectaban películas dirigidas a un público maduro; el teatro “León”, pasaba películas de estreno de variada temática y el teatro “Roxi”, se especializaba en las películas más populares que atraían a grandes y chicos, tal era el éxito y la acogida que tenía este tipo de diversión, que los tres cines daban dos funciones diarias; matiné y noche de lunes a sábado y los domingos había el concurrido vermouth para los más pequeños, por tal motivo las funciones de los fines de semana se proyectaban las películas con salas llenas, recordó Chávez.

Cabe  señalar que con el aparecimiento de las películas en formato BETA, VHS y DVD, prácticamente las salas de los cines dejaron de ser concurridas por la gente y fueron cerradas, sin embargo, quien puede olvidar, una tradición que se mantuvo por muchos años y era el punto de encuentro familiar y social de los años 70 y 80. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email