Elaboran mascarillas para entregar a la población y evitar contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno Parroquial de San Gerardo elabora los equipos de seguridad en la salud para mediante convenio entregar a las parroquias.

La crisis que vive el país y el mundo, hace que se aproveche las importantes iniciativas y se utilicen adecuadamente los equipos que se cuenta en cada sector, señaló Olga Arévalo, presidenta del Gobierno Parroquial de San Gerardo cantón Guano.

En este sector se cuenta con  una planta para elaboración de prendas de vestir, especialmente máquinas de cocer.

Gracias a la predisposición de las personas que saben de esta actividad y se dedican a elaborar prendas de vestir se tiene esa iniciativa.

Se inició con la elaboración de mascarillas y esperan desde los próximos días entregar a las familias que viven en la parroquia y en lo posible llegar con este producto a personas y familias de otros sectores de la provincia de Chimborazo.

Es posible que se firme convenios y se tome contacto con las autoridades de otras parroquias, para hacer el llamado trueque, es decir, de acá se les entrega las mascarillas y de las otras parroquias se reciba los alimentos que pueden ofrecer.

Añadió que será una de las mejores acciones que se pueda concretar, de esa manera se benefician los dos sectores los productores del sector rural y los artesanos.

Hasta este jueves tenían ya confeccionadas más de mil mascarillas y se va a entregar la próxima semana, esta actividad se hace mediante autogestión.

Estos días se llegó con kits de alimentos, gracia a la ayuda de una voluntaria de la Policía Nacional y se llegó a 50 familias sobre todo las más pobres y principalmente fueron legumbres.

Añadió que será necesario llegar a más sectores, también el Municipio de Guano entregó 25 kits de alimentos, igual ayudó la Gobernación  que hizo llegar 30 kits.

Añadió que  en la parroquia viven más de 200 adultos mayores y necesitan sobre todo alimentación, por ello se hace las gestiones en diferentes sectores tanto públicos como privados para conseguir alimentos y llegar con la ayuda estos momentos que más necesitan.

Explicó que está en diálogo con la Teniente Político de la parroquia Químiag para en lo posible y lo más pronto firmar un convenio de cooperación.

La parroquia entregará las mascarillas y las familias de Químiag ayuden con la entrega de alimentos como leche y granos. (09)

Policía llegó con ayuda solidaria a familias de San Gerardo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email