11.7 C
Riobamba, EC
jueves, junio 12, 2025

Electos los consejeros provinciales de Pastaza de las juntas parroquiales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

PASTAZA

En un proceso democrático que marca el inicio de una nueva etapa política para la provincia, este martes se realizó la elección de los representantes de los GADs parroquiales ante la Cámara Provincial de Pastaza para el periodo 2025–2027. La jornada se llevó a cabo a través del Colegio Electoral, con el aval de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Pastaza eligió a sus representantes provinciales para el periodo 2025–2027 en jornada electoral.

Los tres consejeros provinciales electos son:

Mauro Fuentes (parroquia Canelos), con su alterno Kike Vargas (Pomona).

Daniela Escobar (Fátima), reelecta, con su alterno Henry Grefa (Teniente Hugo Ortiz).

Luis Chalán (San José), con su alterno Franklin Martínez (Veracruz).

Los nuevos representantes se suman a la Cámara Provincial, donde compartirán funciones con el prefecto André Granda, la viceprefecta Lineth Calapucha, y los alcaldes de los cuatro cantones: Germán Flores (Pastaza), Luis Silva (Mera), César Castro (Santa Clara) y Darwin Tanguila (Arajuno).

Una de las novedades de este proceso fue la reelección de Daniela Escobar, quien ha mantenido una relación cercana con el prefecto Granda, consolidando su presencia en el órgano colegiado provincial. En contraste, no participaron en la elección los expresidentes parroquiales Rolando Morales (Shell) y Marco Santi (Tarqui), quienes fueron consejeros en el periodo anterior (2023–2025).

Con esta nueva conformación, se espera que la Cámara Provincial retome el debate de temas clave para el desarrollo de Pastaza, en un escenario donde las alianzas políticas y el consenso jugarán un rol fundamental para la gobernabilidad y la ejecución de proyectos estratégicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email