DECLARACIONES
Habla Alex Aguinaga y en Ecuador se escucha con atención. No es para menos. Referente indiscutido, cerebro de la primera gran generación de La Tri y símbolo de una época que sentó las bases del fútbol ecuatoriano moderno.

Sus palabras sobre Moisés Caicedo tienen un peso especial: admiración sin filtros, pero también exigencia desde el conocimiento profundo del juego. Aguinaga no dudó en poner al mediocampista del Chelsea en la cima del actual fútbol ecuatoriano. “El mejor jugador de Ecuador es Moisés Caicedo. Creo que ha sido el que más ha evolucionado.
Es un jugador que roba bien la pelota en la mitad de la cancha, es muy fuerte”, sentenció. No es un elogio cualquiera. Viene de quien disputó 109 partidos con la camiseta nacional, marcó 22 goles, y guio al equipo que por primera vez se clasificó a un Mundial. Pero Aguinaga no se quedó en la ovación.
Con la autoridad de quien ha vivido el fútbol en carne y alma, puso el foco en un detalle que, según su experiencia, Moisés aún debe trabajar. Aunque no lo dijo como crítica, sino como consejo de quien ve en el “Niño Moi” un potencial aún mayor.