TUNGURAHUA
El 18 de junio de 2024, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, declaró en emergencia la Red Vial Estatal (RVE) Baños – Puyo.

Esta medida permitirá a la cartera de Transporte y Obras Públicas implementar acciones urgentes para restaurar la conectividad en esta importante arteria vial.
“Todo el contingente del MTOP se encuentra en territorio evaluando afectaciones en otras provincias, lo que nos permitirá tomar las medidas que correspondan”, indicó el ministro Luque.
Actualmente, la vía E30 en el tramo Baños – Puyo, desde Agoyán hasta el límite provincial con Pastaza, permanece cerrada. Sin embargo, los trabajos realizados han permitido despejar un carril en el sentido Baños – Puyo hasta el Túnel de San Jorge, y en el sentido Puyo – Baños hasta San Francisco y Ventana 4.
Las labores de limpieza están en marcha, y se sigue con el desalojo de material en los sectores Río Verde y El Placer, así como en todo el tramo afectado. Estas acciones se realizan con el apoyo de varios Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), lo que ha permitido que 21 maquinarias estén operativas en la zona.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas continuará monitoreando y evaluando la situación para garantizar la seguridad y restablecer el tránsito normal lo antes posible.