El ECU 911 atiende las emergencias articulando con otras instituciones para llegar de manera rápida hasta los lugares en donde se produce cualquier situación de emergencia.

Jorge Uvidia, jefe local del ECU 911 Chimborazo, manifestó que como ECU son un organismo técnico en donde se debe cumplir ciertos protocolos. “El evaluador o la persona que recepta la alerta debe utilizar la mínima cantidad de preguntas específicas para poder categorizar la emergencia y ver qué institución articulada es la que debe asistir al sitio”, dijo Uvidia.

La Policía Nacional es la institución que más tiempo se encuentra en territorio alrededor del 70 % de las operaciones se realizan a través de la Policía Nacional, luego está el Ministerio de Salud Pública y Movilidad.

“En el tema de salud tenemos un déficit de ambulancias, lo que no permite acudir a todas las emergencias, por eso actuamos en situación de claves; en la roja necesariamente tiene que asistir una ambulancia, naranja es una emergencia en segundo lugar y las claves amarillas o verdes son las que se pueden atender con un soporte telefónico”, acotó Uvidia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.