REPRESENTANTE. –
El pasado viernes 3 de mayo del 2024 en la ciudad de Machala, el destacado deportista riobambeño Emilio Chávez, participó en el Campeonato Nacional Ecuador Series II de Taekwondo, donde obtuvo el vicecampeonato en representación de la Asociación Deportiva Provincial de Taekwondo de Chimborazo.
Vinicio Chávez, Director de la Escuela de Artes Marciales KORYO y miembro de la Asociación de TAKWONDO de Chimborazo, señaló que; Emilio Chávez Zambrano, destacado deportista riobambeño, logró subir al pódium como vicecampeón del Campeonato Nacional Ecuador Series, torneo que se llevó a cabo en la ciudad de Machala en representación de la Asociación Deportiva Provincial de Taekwondo de Chimborazo, logro obtenido luego de vencer a Guayas 2 rounds a 0 en su primer combate; además en su segundo combate venció al representante de la provincia del El Oro, 2 rounds a 0, en tanto que en una final muy disputada, fue vencido por el deportista de la provincia de Los Ríos 2 rounds a 1.
Con respecto al contenido y significado del Taekwondo dijo: es un término que procede del coreano y que hace referencia a un arte marcial del mismo origen. Este deporte combinas técnicas del kung fu, el karate-do y otras disciplinas más antiguas. La expresión se forma por tres términos: tae (que refiere a la utilización de los pies), kwon (vinculado a los brazos y puños) y do (una noción filosófica que se asocia al camino hacia la perfección). La frase “tae kwon do”, por lo tanto, alude al uso de los pies y las manos en una técnica que, por extensión, no apela a ninguna clase de armamento.
Finalmente, Vinicio Chávez, director de la Escuela de Artes Marciales “KORYO” indicó que; “En KORYO, no solo nos esforzamos por perfeccionar las técnicas milenarias que han sido transmitidas a lo largo de generaciones, sino también cultivamos una mentalidad de humildad, respeto y crecimiento constante, enriqueciendo nuestras vidas dentro y fuera del tatami”, resaltó el entrevistado.
Destacado deportista riobambeño Emilio Chávez, participó en el Campeonato Nacional Ecuador Series II de Taekwondo
Cabe mencionar que esta competencia sirve para evaluar y corregir errores para futuras competencias como Juegos Nacionales Prejuveniles y campeonatos internacionales en Medellín Colombia y Estados Unidos en los meses de agosto y octubre respectivamente.