COMERCIO
Emprendedoras de la provincia de Chimborazo que recibieron el Crédito de Desarrollo Humano (CDH) tuvieron la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos durante la Feria Emprende, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano, el pasado viernes 29 de agosto en la Plaza Alfaro de Riobamba.

El evento busca brindar espacios seguros para que las personas que iniciaron o fortalecieron sus emprendimientos puedan vender sus productos, difundir su trabajo y generar ingresos adicionales.
Una de las participantes, María Shigla, llegó desde el cantón Guamote para mostrar su emprendimiento de venta de ropa. Ella explicó que utilizó el CDH para ampliar su negocio: “Antes solo tejía shigras. Ahora, con el dinero que recibí del crédito compré más material y accesorios para confeccionar otros productos”.
El Crédito de Desarrollo Humano consiste en un adelanto del Bono de Desarrollo Humano por uno o dos años, equivalente a USD 660 o USD 1.320, respectivamente. Este beneficio está destinado a impulsar emprendimientos productivos de familias en situación de pobreza y pobreza extrema.
De acuerdo con un análisis del área de Inclusión Económica del Ministerio, aproximadamente el 90% de los créditos entregados en Chimborazo llegan a mujeres cabeza de hogar, y más de la mitad de ellas reside en zonas rurales, destacando el papel de la mujer como motor de desarrollo económico en la provincia.
Con estas ferias, el Ministerio de Desarrollo Humano no solo fomenta la generación de ingresos, sino que también fortalece la autonomía y emprendimiento de las familias, contribuyendo al crecimiento económico local y al bienestar social de la región.