Empresario de Riobamba fue sentenciado por acoso sexual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Los familiares de la víctima al igual que organizaciones sociales estaban pendientes del proceso.

Tras varios años de investigación, Fiscalía de Chimborazo comprobó la culpabilidad de un empresario, quien acosó sexualmente a una de sus empleadas.

Acogiendo las pruebas presentadas por Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo declaró culpable de acoso sexual a Fernando G. B. y lo sentenció a un año de pena privativa de la libertad, y al pago de USD 3.000 como reparación integral a favor de la víctima.

En la audiencia de juicio, la fiscal Ana Cordovez relató los hechos ocurridos desde junio de 2017, cuando la gerente de las empresas del hoy sentenciado empezó a recibir tratos muy extraños –y de carácter sexual– de su parte.

Fiscalía demostró la materialidad y la responsabilidad de Fernando G. B. con pruebas periciales, materiales y documentales, como los informes psicológicos y psiquiátricos de la víctima. 

Fernando G. B. inició con abrazos fuertes, con los que intentaba alcanzar los pechos de la mujer; también tocaba sus piernas mientras trabajaban e intentaba tocar sus partes íntimas, hasta que cierto día el agresor le solicitó que tuvieran relaciones sexuales para sacarle el estrés. Ante estas situaciones, la víctima decidió renunciar, debido al entorno laboral intimidatorio en el que debía cumplir sus obligaciones laborales. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email