En abril, San Juan contará con moderna plaza de comercialización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ECONOMÍA.

El Municipio de Riobamba continúa ejecutando los trabajos de construcción de la nueva Plaza de Comercialización de Ganado en Pie, ubicado en  el sector “El Churo”, en la vía de ingreso a la parroquia San Juan. En acompañamiento de medios de comunicación, el Alcalde y autoridades municipales verificaron el avance de obra, que alcanzó el 80% de ejecución

Autoridades municipales realizaron un recorrido por la obra, verificando el avance de obra.  

Dos áreas de ingreso, terraza de control, garita, cortina de desinfección, pediluvio y  rodiluvio, baterías sanitarias, plataformas  de porcinos, ovinos, bovinos, equinos y ganado bravo; además, posee una área de cuarentena, estacionamientos, área de ventas, patio de comida, área de administración, sistema de vías y aceras, son los principales componentes del mega.

Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, mencionó que se estima que, a mediados de abril, esta obra este culminada y a disposición de la ciudadanía: “Ultimamos detalles técnicos y administrativos previo a su inauguración oficial”.

Actualmente la obra tiene un avance del 80% de ejecución, y los trabajos se concentran en temas de acabados, construcción de zonas administrativas, patios de comidas, baterías sanitarias; y, en lo que respecta a temas de vialidad, se encuentran colocando la base y subbase para la instalación de adoquín y asfalto vial. Con una inversión pública de USD  1`699.892,06 la obra tiene un plazo de 240 días y los beneficiarios directos son 15.870 productores agropecuarios quienes representan el mismo número de familias.

Esta obra dignificará las condiciones e instalaciones en las que los beneficiarios realizarán sus actividades comerciales, que corresponden un movimiento económico de más un millón dólares cada semana. El proyecto busca generar una mejor distribución de los espacios para el desarrollo de las actividades a ejecutarse, así también, la circulación peatonal y vehicular se realizará en un solo sentido para evitar áreas de conflicto y con la elevación de las plataformas se busca la facilidad del desembarque y carga de las diferentes especies que se comercializaran dentro de la plaza. De acuerdo a la planificación, se prevé que los trabajos culminen en abril.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email