En Chimborazo se cumplió la entrega de credenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.-

Previo a su posesión oficial prevista para el 14 de mayo, las 574 autoridades electas en Chimborazo recibieron sus credenciales. En compañía de amigos y simpatizantes, el prefecto y viceprefecta, alcaldes, concejales y vocales de los gobiernos parroquiales se reunieron por primera vez en la capital de la provincia.

El acto oficial de entrega de credenciales se desarrolló en el auditorio de la Unach.  

En un evento simbólico desarrollado en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaron la entrega de credenciales a las 574 autoridades provinciales (principales y suplentes) electas el pasado 5 de febrero de 2023. El evento fue presidido por la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y otros consejeros de este organismo. Una vez que se proclamaron los resultados oficiales y se asignaron los escaños de las diferentes dignidades escogidas para el período 2023-2027, Chimborazo se convierte en la décimo sexta provincia en cumplir con la entrega de esta documentación que habilita tanto al prefecto y viceprefecta, alcaldes, concejales y vocales de los gobiernos parroquiales  a asumir funciones en el cargo, luego de la posesión oficial prevista para el 14 de mayo. En su intervención, la Presidenta del CNE, extendió sus felicitaciones y auguró éxitos en sus nuevas funciones. Además, destacó el trabajo trasparente del órgano electoral en articulación con otras entidades del Estado. Entre las estadísticas que deja las Elecciones Seccionales 2023, 113 mujeres  ocuparán diferentes dignidades, incrementando su presencia en espacios de poder, representación y liderazgo. En los comicios de 2019, apenas 63 mujeres fueron electas. De igual forma, 150 jóvenes ejercerán cargos de concejales y vocales de Juntas Parroquiales; así mismo, 139 nuevas autoridades pertenecen a los pueblos y nacionalidades.

“Las credenciales que reciben hoy traen consigo el compromiso con la provincia, cantones y parroquias; para construir infraestructuras públicas, garantizar servicios básicos y fortalecer programas de salud, educación, empleo y seguridad de las familias chimboracenses”, destacó Diana Atamaint, presidenta del CNE.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email