En Echeandía continúa la reducción de desnutrición infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Diego Borja, director del MIES en Guaranda, informó que en los cantones del subtrópico de la provincia Bolívar (Las Naves, Caluma y Echeandía) se han levantado 1576 fichas de vulnerabilidad.

En el cantón Echeandía se llevó a cabo la sexta Mesa Técnica Intersectorial de Misión Ternura para revisar los avances del trabajo territorial que ejecuta el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), garantizando la atención a niñas y niños de 0 a 3 años de edad, y madres gestantes de los cantones Las Naves, Caluma y Echeandía buscando reducir los índices de desnutrición crónica infantil y la prevalencia de la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida.

Diego Borja, director del MIES en Guaranda, informó que en los cantones del subtrópico de la provincia Bolívar (Las Naves, Caluma y Echeandía) se han levantado 1576 fichas de vulnerabilidad. “En estos cantones atendemos de manera integral a 848 infantes a través de 8 unidades Creciendo Con Nuestros Hijos y 8 Centros de Desarrollo Infantil” agregó.

Representantes de los ministerios de Salud, Educación, Registro Civil y las nuevas autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales analizaron los factores socioculturales y socioeconómicos que inciden en la mala alimentación que reciben niñas y niños, antes de acceder al servicio institucional de las unidades de desarrollo infantil; y acordaron garantizar el acceso a servicios básicos como el agua segura, en los sectores rurales.

Entre la metas nacionales planteadas por Misión Ternura, se proyecta hasta el año 2021 reducir del 24.8 % al 14.8 % la prevalencia de desnutrición crónica en niñas y niños, de 0 a 2 años de edad; así como aumentar del 46.4% al 64% la lactancia materna exclusiva en los primeros 6 meses de vida. Para esto se ha previsto una inversión inicial de 30 millones de dólares en 96 cantones priorizados del país, en donde se registran los mayores índices de desnutrición crónica infantil. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email