En ejecución  mejoramiento vial en comunidad Yanacocha en Colta  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El mejoramiento vial a nivel de lastrado y ensanchamiento, una obra esperada por las familias agricultoras de la comunidad Yanacocha de la parroquia Sicalpa del cantón Colta, se ejecuta mediante administración directa, con personal técnico operativo del GADPCH.

El lunes 20 de mayo del año en curso, se constató que una motoniveladora, un rodillo, una cargadora, excavadora, volquetas y un tanquero con agua del Gobierno Provincial,  ejecutan el mejoramiento de las vías internas de Yanacocha, en una extensión de 3 kilómetros, recibiendo el beneplácito de los dirigentes y pobladores de la comunidad beneficiada.

Se coloca material de mejoramiento, en un espesor de 20 centímetros, que se extrae de la mina denominada El Belén, concesionada por el Gobierno Municipal de Colta, en convenio con el Gobierno Provincial de Chimborazo. Todo el equipo de afirmado interviene en estos trabajos de mejoramiento, que se iniciaron con el desalojo de material vegetal e  innecesario de los caminos vecinales internos.

Sebastián Chuqui, presidente de la comunidad Yanacocha, dijo sentirse contento con el apoyo y predisposición del actual Prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz, porque facilitó la maquinaria de acuerdo a los requerimientos de la población, “hicimos la gestión y recibimos una inmediata respuesta, contando con la ayuda de los técnicos y funcionarios del Gobierno Provincial”.

Reiteró que la comunidad seguirá trabajando y coordinando junto al Prefecto Provincial, “la obra de mejoramiento vial sin duda alguna facilitará la bajada y subida de vehículos, porque antes era difícil llegar a la comunidad, sobre todo cuando llovía, especialmente para las personas con discapacidad que no podían subir, ni tampoco los carros;  razón por la cual, en nombre de toda la comunidad, agradezco  al  Prefecto actual”, recalcó Chuqui.  (16)

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email