En el auditorio municipal se realizó presentación oficial de la SECTEI 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La presentación de eventos científicos se realizarán el mes de junio del 2019

En el salón Pedro Vicente Maldonado del Municipio de Riobamba, ayer desde las 15h00 se desarrolló el acto de presentación oficial de la Semana de Ciencia y Tecnología Emprendimiento e Innovación SECTEI, actividad que lideran la Universidad Nacional de Chimborazo UNACH, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ESPOCH, el Municipio de Riobamba y organismo públicos y privados de la ciudad y provincia.

El encargado de expresar el saludo fue Nicolay Samaniego, rector de la UNACH, indicó que los estudiantes de las instituciones superiores, tienen siempre el interés por presentar sus proyectos científicos y de innovación, cuentan siempre con apoyo y respaldo de sus maestros, el objetivo también es hacer transferencia de tecnología en beneficio de nuestra comunidad.

“La iniciativa es siempre trabajar en conjunto que es lo  único que nos permitirá salir adelante, las dos instituciones de  educación superior de Chimborazo están trabajando en unidad, y el evento de junio del 2019 debe ser en el que todos participemos entre públicos, privados y las universidades”, señaló.

Por su parte, Byron Vaca rector dela ESPOCH, fue el encargado de presentar las actividades que desarrollará la SECTEI, indicó que tienen el compromiso con el desarrollo de la sociedad.  Estos espacios han logrado dar a conocer el potencial que los universitarios, docentes e investigadores posee, el emprendimiento de nuestros ciudadanos refleja el cambio de una sociedad con mayores retos.

Agradeció por el apoyo que reciben de la Municipalidad en bien de la educación y sobre todo para el desarrollo de la ciudad, la provincia y el país, sólo la unidad nos va a permitir salir adelante, explicó el rector de la ESPOCH.

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, realizó el lanzamiento oficial de SECTEI 2019, invitó a ser partícipes de esta actividad, agradeció por el aporte que han tenido del Centro Agrícola Cantonal que brinda los espacios en sus instalaciones para que este tipo de eventos se desarrollen con éxito. Explicó  la serie de acciones desarrolladas que nació por iniciativa del Municipio y que en unidad el 2019 tendrá todo el éxito esperado. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email