En Guano funcionan plantas de enfriamiento de leche

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La construcción de las plantas de enfriamiento permiten mejorar el precio del producto.

Los agricultores de la parte alta del cantón Guano especialmente de la parroquia San Andrés, con esfuerzo y ayuda  de las autoridades, han conseguido importantes cambios especialmente en lo que es mejorar las condiciones de vida de las familias señaló Luis Juna, dirigente de los productores de leche que cuentan con la planta enfriadora.

Añadió, que los pedidos y exigencias se hace realidad, recibieron apoyo del alcalde del cantón Guano para implementar las plantas de enfriamiento, son cuatro: en Urbina, San Rafael Choquipogyo, La Silveria y Tuntatacto.

Con esa obra han mejorado el precio de leche, pues están recibiendo a 38 y 40 centavos el litro, también consiguieron mejorar los pastos y tienen ya un comprador permanente, lo que antes cuando estaban desunidos no tenían muchas ocasiones a quien vender.

Hoy están acopiando un promedio de 10 a 12 mil litros diarios.

Los productores se mantienen unidos diez años y el producto entregan a la empresa Parmalat; cuentan con apoyo de instituciones como el Ministerio de Agricultura, el Gobierno de la Provincia, la mayoría son pequeños y medianos productores, y las familias beneficiadas superan las 500 familias, y han mejorado en calidad de ganado gracias a  que implementaron lo que es inseminación artificial, ya cuentan con vacas que producen más leche gracias a la inseminación. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email