En Guano quedan pocos artesanos pero buenos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las nuevas generaciones ya no quieren seguir la profesión de sus padres.

La artesanía de calzado en Guano se mantiene, pese a la serie de dificultades que les ha tocado superar, si bien quedan pocos pero son buenos y mantienen la actividad que aprendieron de sus padres y abuelos.

Fernando Sampedro, propietario del almacén y taller de artesanía de calzado, señaló que esta actividad la aprendió de sus padres y son ya 30 años que elabora en el calzado, su padre Luis Sampedro también trabajó este oficio, en Guano antes concluían la primaria y de inmediato sus padres les apoyaban para que aprendan la artesanía, desgraciadamente esta artesanía se va perdiendo debido a varios factores, en algunos casos porque los hijos ya han continuado los estudios secundarios y universitarios, hoy son buenos profesionales, sin embargo en algunos casos contribuyen con su familia en el arte.

Añadió, que cuenta con el local y el taller en las calles Asunción y García Moreno, y trabaja en todo número desde niño hasta adultos, de hombres y mujeres del número 17 al 45.

Mucha gente puede tener un pie desigual y en este taller se confecciona el calzado que el cliente necesita y debe utilizar. (09)

Ahora trabajan con cueros suaves y material más flexible que dura mucho más tiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email