En la comunidad de Tunshi se instaló un nuevo punto gratuito de Wifi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El proyecto “Comunidades Digitales” llega a comunidades en el sector rural de Riobamba

Más de 150 niños son los beneficiados de esta zona wifi, que les facilitará el acceso a las plataformas virtuales que emplean las unidades educativas en esta nueva modalidad de estudio y que les permitirá mejorar su educación. Hasta finales de 2021, el Municipio de Riobamba busca conectar a las 11 parroquias rurales del cantón. 

Como parte del proyecto “Comunidades Digitales”, niños y jóvenes de la comunidad Tunshi San Nicolás en la parroquia Licto, se benefician del servicio de internet gratuito gracias a la instalación de puntos Wifi, plan que lleva adelante el Municipio de Riobamba con el propósito de reducir la brecha digital en el cantón. 

El proyecto beneficiará a más 150 estudiantes, brindándoles la facilidad para recibir clases virtuales, medida que ha sido adaptada como prevención durante la actual emergencia sanitaria, dotando de internet gratuito a los lugares que carecían de este servicio. 

“Gracias al Municipio de Riobamba, mis compañeritos y yo tenemos la posibilidad de estudiar de mejor manera, con la entrega de esta tablet y el acceso a internet que nos han brindado, cumplimos nuestro sueño”, manifestó muy contenta Samanta Tiuquinga, de 13 años de edad. 

Antecedente.- Después de un estudio de la situación de las 240 comunidades asentadas en las 11 parroquias rurales del cantón, se determinó que el nivel de deserción escolar era del 30%; y, que alrededor de 1.500 estudiantes tenían problemas para continuar con sus estudios, por la falta de internet.

Actualmente Riobamba cuenta con 142 puntos Wifi públicos gratuitos: 125 se han instalado en la zona urbana  y 18 zonas rurales. La meta del Municipio es conectar a las 11 comunidades hasta junio del 2021. La inversión supera los USD 160 000 y beneficiará a más 6 000 personas. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email