En la parroquia El Altar se mantiene la feria comunitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

INICIATIVAS

 

Las familias de la parroquia que se dedican a actividades agrícolas y pecuarias pueden ofrecer lo que producen a quienes acuden a la feria y en algunos casos se produce el trueque. 

 

Los jueves en la parroquia El Altar se organiza la feria comunitaria si bien es poco pero se logra que las familias sean beneficiadas, tanto los productores y que viven en el campo como los de la parroquia, evitando que salgan a la ciudad a realizar las compras, explicó Blakis Medina, habitante del lugar.

Blakis, es uno de los entusiastas Altareños que su actividad principal es el turismo, fue uno de los primeros ciudadanos que hizo una inversión y fue la construcción de la chiva que hace recorridos sobre todo al Ojo del Fantasma en el sector de Capil.

Ofrece el servicio a pequeños grupos de personas con la chivita volcánica un vehículo pequeño.

El auto principal es la chiva y con ese vehículo también hace recorrido a diferentes lugares de la provincia y el país, esta temporada no puede cumplir esa actividad, por ello, apoya a actividades como la feria comunitaria en la parroquia.

Luego que termine esa difícil situación que atraviesa el Ecuador y el mundo con el covid-19, se volverá a la rutina diaria y estará presto a servir a los turistas.

Tiene con convenios a nivel de otros cantones de la provincia y espera ampliar el servicio para más personas que necesitan momentos de distracción.

Expresó que en la parroquia El Altar se han creado una serie de negocios relacionados con el turismo, restaurantes, hosterías, estancias, salones, lugares de entretenimiento y sobre todo un servicio a la ciudadanía, hay turistas que vienen de diferentes ciudades del país. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email