En la parroquia Flores las autoridades trabajan para salir de la extrema pobreza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esperan mediante convenios intervenir en algunas vías que une la parroquia Flores con las comunidades

La estadística preocupa a los habitantes y sobre todo a las autoridades de la parroquia Flores del cantón Riobamba, se manifiesta que es la parroquia más pobre y en la extrema pobreza del cantón y esa es una realidad, señaló Juan Carlos Ilvis presidente del Gobierno Autónomo Parroquial.

Explicó, que desde que asumieron la administración trabajan en varios ejes, siempre pensando salir de esa crisis que viven los habitantes de la parroquia, pero una de las dificultades es la falta de recursos económicos, es más cada vez hay disminución y eso afecta para la construcción y ejecución de obras.

En esta administración se tomó en cuenta trabajar más en lo que es fomento productivo, la mayoría de familias se dedican a la agricultura, pero una de las mayores dificultades es la falta de sistemas de riego.

Una de las alternativas que tienen de hoy en adelante es presentar proyectos en unidad con el Gobierno de la Provincia y el Ministerio del Ambiente, para conseguir una importante ayuda para los agricultores y es construir reservorios para en temporada de lluvias almacenar el agua y en tiempo de sequía poder utilizarla.

La semana anterior contaron con la presencia del Prefecto, quien ofreció seguir brindando apoyo a las autoridades y a la población de Flores.

El sector más beneficiado en esta parroquia es el más vulnerable, en este caso, los adultos mayores, también se entregará herramientas para el trabajo de la agricultura también se invierte en espacios deportivos. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email