En La Providencia esperan fortalecer la producción agrícola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La investigación y recolección de datos históricos merece el respaldo de las autoridades

Los pueblos merecen relatar y escribir su historia, eso se cumplió con la presentación del libro sobre la historia de La Providencia, Fabiola Moscoso, es la autora, una de las profesionales que nació en esta parroquia, explicó José Iván Pérez, presidente del Gobierno Parroquial de La Providencia perteneciente al cantón Guano.

Este libro debe ser multiplicado, comentado y analizado muy detenidamente, para conocer todo lo interesante que tiene su parroquia, indicó.

Manifestó, que La Providencia es una tierra de emprendedores, sus habitantes se dedicaron a la elaboración de ponchos, cobijas y chalinas que fueron vendidas en diferentes parroquias de la provincia de Chimborazo.

Explicó, que tienen muchos proyectos y esperan hacer realidad las iniciativas de las familias, no solamente pensar en la elaboración artesanal de los productos que se consigue del hilado de la lana de borrego; también piensan en la implementación de los cultivos pues la tierra es apta sobre todo para frutales.

La Providencia recordó el pasado 1 de diciembre los 75 años de creación y fue la oportunidad para el reencuentro de las familias y amigos que son y fueron de este lugar.

Las familias son trabajadoras, mediante mingas construyeron el canal de riego que permite incrementar la producción agrícola y pecuaria, hoy luchan por conseguir un nuevo proyecto y esperan conseguir una transformación.

Una de las debilidades que tiene la parroquia es la afectación por la actividad eruptiva del Tungurahua, que lanzó tierra volcánica destruyendo los cultivos sobre todo de frutales y es necesario iniciar un proceso de repoblación de huertos.

Hoy cuentan con apoyo del MAG para llegar con tecnificación en la agricultura, las familias están regresando a La Providencia y lo hacen con muchas iniciativas.

La mujer de La Providencia tiene una muy buena representación, este año Anabel Villarroel Pérez  reina de la parroquia, fue electa Guambra Más Linda de las parroquias del cantón Guano, eso es importante para este lugar, pues a más de gente muy trabajadora también cuenta con mujeres muy bellas, añadió. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un