En Puyo desfilaron por el día internacional de las discapacidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PASTAZA

Varias instituciones, encabezadas por la Dirección Provincial de MIES Pastaza, y el Consejo nacional de discapacidades, la Unidad de Desarrollo social del Municipio, entre otras hicieron un pregón por las calles de la ciudad. Con banda de gala de la Unidad Educativa Pompeya y bastoneras desfilaron para hacer conciencia de los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Desfile por las calles céntricas de Puyo en el día internacional de personas con discapacidad

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es “Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo”. La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad.

También es una cuestión clave para cumplir con la promesa de “no dejar a nadie atrás” de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común, manifestó el director del IES Pastaza Marco Freile.

También desfilaron personas con discapacidad, haciendo visible la realidad que viven en el día a día, especialmente las personas que tienen limitaciones para movilizarse de un lugar a otros. De manera que requiere una planificación inclusiva de las calles y espacios públicos. Así como también la posibilidad de trabajar en el sector público y la empresa privada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

60 medallas para Chimborazo 

DEPORTES La Selección de Gimnasia Artística de la Federación Deportiva de Chimborazo participó en el Campeonato Interclubes Aso Guayas 2024, realizado en la ciudad de