En Riobamba, estudiantes rechazan recorte presupuestario a Universidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN. –

Luego de conocer la decisión del Ministerio de finanzas, sobre el recorte presupuestario para las 32 Universidades Públicas del país de alrededor de 98 210 190 dólares. Autoridades, profesores, empleados trabajadores y estudiantes de este sector se han pronunciado.

En Chimborazo para la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, este recorte significaría 5 268 539 dólares. Mientras que para la Universidad Nacional de Chimborazo sería una disminución de 2 612 585 dólares.

Nicolay Samaniego, rector de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) y Byron Vaca, rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) , se pronunciaron ante el recorte presupuestario realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas, en defensa del presupuesto Institucional.

Ante estas medidas, los estudiantes realizaron una convocatoria este martes 5 de mayo a las 09h00 al “Plantón por la Defensa de la Educación Pública”. En Quito la concentración fue en la “Pileta de la Universidad Central del Ecuador, en Guayaquil en los exteriores de la Espol.

En Riobamba en los exteriores de la Espoch, se dieron cita un grupo de estudiantes en rechazo al recorte presupuestario que afecta al sector de Educación superior, los asistentes guardaron distancia de un metro y medio a dos de persona a persona y cumplieron con las medidas de asepsia además del uso de mascarilla.

“No podemos dejar esta lucha pasiva, no se puede, nos quieren ignorantes, callados, apaciguados, no lo vana  tener, quieren bajarnos el presupuesto de las universidades de la salud, nos quieren ignorantes para ser fáciles de manipular, que nos quedemos callados, no al recorte de la educación pública para que podamos estudiar para que nuestros hijos , primos nietos puedan estudiar”, aseveró una de las personas que se dieron cita a este plantón.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email