En Riobamba se dictan cursos de enfermería

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la finalidad de que las personas que deseen vincularse al campo de la salud en Chimborazo puedan cumplir con los requisitos que el Ministerio de Salud solicita para dicho desempeño, el Centro de Capacitación,  Consulting Group inició nuevos cursos sobre enfermería.

Según Jaqueline Solís, ejecutiva de dicha entidad, en las ramas de la medicina no solo trabajan médicos o enfermeras graduadas en las universidades, “en hospitales, clínicas, dispensarios médicos, se necesitan personas que cumplan labores específicas pero que tengan una formación profesional, las auxiliares de enfermería, de rehabilitación física son profesionales que en nuestro medio  se necesitan. Muchas veces la gente no tiene dinero para ir a una universidad, pero tiene alternativas como las que nuestra empresa les presenta y en poco tiempo, sin mucha inversión, se capacitan en lo que les gusta,” anotó.

Las facilidades horarias para capacitarse en estos cursos, han permitido que muchos jóvenes opten por certificarse en este centro. María Pilatuña, estudiante de farmacología, manifestó que ella siempre ha deseado trabajar en una farmacia pero no sabía que tenía que tener una certificación abalizada por una universidad, “ahora estoy con otras metas, ojalá un día pueda ponerme mi propia farmacia para servir a mi comunidad”, dijo.

Para Carlos Daqui, estudiante de atención pre hospitalaria, desde el colegio pensó trabajar como paramédico, “en el colegio me dieron algo de primeros auxilios y ahí me gustó, pienso que ayudar a la gente es lo mío. Solo espero certificarme para aplicar mi carpeta, Dios ha de ver mis esfuerzos y alguien me va a dar trabajo”, expuso.

Consulting Group Ecuador se encuentra en la avenida Unidad Nacional, diagonal a la Plaza de Toros y  ha presentado a la ciudadanía riobambeña todas las herramientas para capacitarse en las ramas de la salud humana, aspirantes a paramédicos y auxiliares de enfermería tienen a disposición una ambulancia completamente equipada y con tecnología de punta para realizar las prácticas pertinentes. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email