En Riobamba se realizó el Primer Simulacro Electoral Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Representantes de la Policía Nacional, MSP, Gestión de Riesgos, entre otras instituciones, así como miembros de organizaciones políticas y ciudadanía en general, participaron del primer simulacro Nacional Electoral.

La mañana del pasado domingo, en las instalaciones del coliseo de la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga”, se llevó a cabo el evento.

Andrés Guerra, director de la Delegación Provincial  de Chimborazo, mencionó que la finalidad de este simulacro es medir los tiempos para la entrega de resultados el día de las elecciones.

Explicó que luego del cierre de los recintos electorales, los miembros de la Juntas Receptoras del Voto procederán a la clasificación de las papeletas  de votación, tomando en cuenta que todas van en la misma ánfora, esto tardaría de dos a tres horas. Posterior a ello, tardaría unas dos horas más y de ahí se procederá a la transmisión de datos.

“A partir de las 00h00 o 01h00 estaríamos dando resultados oficiales de prefectos”, aseguró Guerrero.

Guerrero recordó que el objetivo de destinar una sola ánfora para las papeletas, es porque existió un recorte al presupuesto de las elecciones. Los presentes conocieron como se llevará a cabo el conteo y transmisión de datos.  (13)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email