En Tunzalao Ministerio de Educación reabrió escuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al acto acudieron las autoridades de educación, del cantón Guano, la parroquia San Andrés y los comuneros

Con cantos y mucha alegría, los niños de la comunidad Tunzalao perteneciente al cantón Guano parroquia San Andrés, este miércoles 12 de febrero durante la mañana recibieron a las autoridades de educación quienes acudieron al acto de reapertura de la escuela Luis Arturo Barahona Orna.

Las maestras que se hicieron cargo de la institución educativa, fueron las organizadoras del evento en unidad con los padres de familia y dirigentes de la comunidad que se encuentra ubicada a la altura de la antigua vía García Moreno.

En representación del Ministerio de Educación, acudieron la viceministra Susana Araujo, el director zonal Leonardo Mosquera y la directora distrital Guano-Penipe Magaly Gómez.

Leonardo Mosquera, señaló que se sienten satisfechos por el trabajo que viene desarrollando la institución en bien de la educación de la niñez del país, el Presidente Lenín Moreno ofreció al Ecuador que se reabrirán mil centros educativos pues eso es justicia social.

En esta escuela rural el Ministerio invirtió 35 mil dólares que si bien es dinero del pueblo pero la inversión es para el ser humano.

Mucho se tiene acceso a obras de cemento, pero lo más importante son las que beneficia al niño, al adulto y en definitiva a la familia.

En esta escuela no solamente se llegará con la ayuda de educación inicial, básica sino es la aspiración contar con un centro de desarrollo comunitario, es el ofrecimiento de la Ministra Monserrate Cramer mejorar la infraestructura en convenio con el MIES y esperan se cuente con más alumnos en la institución. (09)

Las autoridades sembraron plantas en la escuela de Tunzalao
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email