Enfocados a reducir la delincuencia en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualmente se ejecutan diferentes plantes para contrarrestar la inseguridad en los diferentes cantones de la provincia de Chimborazo. Durante julio de 2021 se reportaron dos muertes violentas que están siendo investigadas.  

Con frecuencia los agentes de la Policía Nacional ejecutan operativos de control en las calles y avenidas de los diferentes cantones de la provincia.

En el auditorio de la Gobernación de Chimborazo, se desarrolló el IV Comité de Seguridad Ciudadana Provincial del año 2021, convocado por la gobernadora de la provincia, María José Pontón, pues el fin es garantizar una seguridad integral, luego de conocer hechos delictivos y dos casos de muerte violenta que se están investigando. 

En esa reunión participaron los representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Jefatura Política del cantón Riobamba, Intendencia General de Policía de Chimborazo y varios alcaldes de la Provincia de Chimborazo. Pontón recalcó que desde el Gobierno Nacional existe el compromiso de fortalecer la seguridad, mediante un trabajo mancomunado entre autoridades, instituciones y la ciudadanía, a fin de alcanzar una convivencia social pacífica.

“Recordemos que la seguridad es tarea de todos, la seguridad ha sido desde siempre una de las funciones principales de los Estados; y por ello se ha convocado a este comité, para analizar, evaluar, dar seguimiento a las acciones ya establecidas y plantear nuevas estrategias que nos permitan hacer frente a las situaciones delictivas que causan inseguridad a nuestros ciudadanos, en los 10 cantones de la provincia de Chimborazo”, puntualizó la gobernadora. 

Recordemos que en estas últimas semanas se registraron dos casos de muertes violentas en Riobamba y robos a locales comerciales que dejaron un perjuicio de alrededor de mil dólares a dos emprendedores.  (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email