Entregan boletas preventivas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Agentes Civiles de Tránsito emiten boletas preventivas a conductores infractores en diferentes puntos del cantón.

Como parte del control  que cumplen en las diferentes arterias viales de la ciudad, los Agentes Civiles de Tránsito de Riobamba se encuentran entregando boletas preventivas a los conductores que cometan infracciones de tránsito. Por ahora, las boletas tienen únicamente el carácter de difusión, y tienen por objetivo llamar a la conciencia a toda la ciudadanía, levantar estadísticas de las infracciones y generar campañas de  prevención y educación vial.

De acuerdo a la versión oficial de las autoridades municipales, a partir del 1 de mayo, los agentes tendrán la potestad legal para emitir boletas de citación en contravenciones de tránsito  (rebaja de puntos y multa económica) y para elaborar partes en delitos de la misma materia.

Por su orden de importancia, las principales contravenciones en la ciudad, corresponden a no utilizar cinturón de seguridad, conducir y utilizar el teléfono celular; estacionarse en doble filas y en espacios restringidos, como los pasoso cebras. De igual forma, transeúntes que no utilizan los espacios peatonales ubicados en cada intersección en las calles de la ciudad. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email