Entregaron dispositivo de localización a personas con discapacidad visual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El trabajo de Daniela Encalada, reina de Riobamba, continúa. En esta ocasión, la entrega de un dispositivo electrónico para personas con discapacidad visual, se hizo realidad luego de la gestión realizada con ‘HandEyes’.

El proyecto social HandEyes, hace un año presentó el dispositivo electrónico denominado ‘EyeClip’, el cual está diseñado para disminuir el número de accidentes en personas con discapacidad visual. Es un accesorio de fácil portabilidad que puede ser usado en el bastón, camisa, gafas o gorra del usuario, “permitiendo así crear mapas mentales del entorno donde se desenvuelve e identificar objetos que no generen ningún tipo de sonido, entre otros”, comentó Fabricio Reyes, cofundador.

Así mismo, a través de la campaña ‘Misión 2700’, se han entregado dispositivos de forma gratuita a 105 niños y jóvenes con discapacidad visual, los cuales serán repartidos en 15 ciudades del país. “La entrega del dispositivo no solo cambiará la vida de los futuros beneficiarios, sino además mejorará el bienestar y seguridad de sus familias”, dijo.

El producto actualmente tiene un valor de 142,86 dólares por unidad, cuyo radar detecta más del 95% del objeto cercano al usuario, gracias a la tecnología de ultrasonido. Hasta el momento recorren 11 ciudades con un solo objetivo, entregar los 60 dispositivos de forma gratuita.

Para Daniela Encalada, la gestión realizada es para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad visual, “desde que inicié el reinado, he enfocado mis actividades siempre en las personas que más lo necesitan. Hoy, gracias a la gestión efectuada, se entregaron siete dispositivos en la ciudad, sectorizamos en entregar a personas de escasos recursos de forma gratuita”, indicó.

El proyecto inició el 29 de noviembre en Quito y concluirá el 21 de diciembre en el Puyo, cerrando con un video que relatará 15 historias de personas con discapacidad visual junto a las marcas asociadas al apoyo de esta campaña, que han sido recopiladas durante las visitas a cada ciudad, este video será presentado el 25 de diciembre. (23)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un