Entregaron más de 500 mil dólares en insumos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) ha venido trabajando en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 desde cada una de sus coordinaciones zonales, realizando donaciones de insumos que potencian a las instituciones de respuesta a nivel nacional y reforzando en asesorías con el equipo de técnicos en territorio.

Hasta el momento, la Coordinación Zonal 3 del (SNGRE), ha realizado la entrega de mascarillas, visores, kits de dormir, camas, biombos, kits complementarios de menaje de cocina comunitaria, kits complementarios de higiene personal, kits complementarios de limpieza familiar y tachos para basura, con una inversión de $ 546.666,98

Las instituciones beneficiadas con estas entregas han sido: Policía Nacional, Gobernación de Chimborazo, Ministerio de Defensa, Hospital Provincial General Docente Riobamba, Fuerza Terrestre Brigada de Caballería Blindada Nro. 11 “Galápagos”, Municipio de Riobamba, Gobernación de Pastaza, Gobernación de Tungurahua, Ministerio de Salud Pública, Municipio de Chambo, Fuerzas Armadas, y Ministerio de Inclusión Económica y Social en las zonas 1, 2, 3, 5 y 7.

Las donaciones en equipos de protección personal tienen la finalidad de proporcionar seguridad a aquellos servidores que se encuentran en primera fila de respuesta en el país, de igual manera, las camas y kits de dormir han sido destinados a la implementación de Centros de Atención Temporal (CAT) para el cuidado de pacientes con COVID-19, y para albergues que acogen a las personas sin hogar en condiciones vulnerables.

También se ha desplegado al equipo de técnicos que asesora dentro de las competencias en las reuniones de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE).

Eso en las cuatro provincias correspondientes a la zona 3 (Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza).

Además de realizar inspecciones a infraestructuras que luego se validan por el Ministerio de Salud Pública para la implementación de (CAT).

El SNGRE continúa reforzando el trabajo interinstitucional para poder sacar al país de la emergencia sanitaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email