“Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil ”, un Proyecto del Patronato Provincial de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dentro de los objetivos primordiales que impulsa el Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, está el Proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil”, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Guido Cardozo, técnico responsable del Proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil”, dio a conocer que se pretende en una primera etapa, alcanzar una cobertura de 240 niños, niñas y adolescentes, y en una segunda fase, se cubrirá 80 beneficiarios, que será la población total, con la cual se trabajará.

Comentó que en esta primera etapa, se trabaja en la focalización de niños, niñas y adolescentes, comprendidos desde los 5 hasta los 17 años de edad, específicamente en los cantones, Riobamba, Alausí y Chambo. Durante la focalización en territorio, se trabaja de una manera directa con las instituciones educativas y con los dirigentes de cada una de las comunidades rurales visitadas, para poder contar con la cobertura deseada e iniciar de inmediato, con diferentes actividades, conjuntamente con los favorecidos del proyecto.

Como Patronato se cuenta con 4 equipos multidisciplinarios, cada uno integrado con un psicólogo, una trabajadora social y dos promotores, quienes serán encargados de cada uno de los cantones, para poder trabajar de manera personalizada con los infantes. Una vez culminado  el trabajo de focalización, se iniciará con los talleres de formación y capacitación, que se constituirá en un ejercicio extracurricular, es decir, luego de sus jornadas académicas, “nosotros vamos a abordar distintas temáticas, como los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como talleres prácticos, donde podrán demostrar su creatividad y destrezas; en este proyecto se contempla el material que será entregado gratuitamente”.

Para el lunes, 30 de septiembre, en el auditorio circular del Patronato Provincial, se desarrollará el primer taller de acercamiento con los padres de familia, para darles a conocer los alcances y objetivos del Proyecto “Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil”. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.