“Errores de medicación más comunes” se socializaron en SOLCA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Como parte del proceso de vinculación con la comunidad que realiza de forma permanente la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), técnicos de la Coordinación Zonal 3, visitaron la Unidad Oncológica Solca

Chimborazo, a fin de socializar los “Errores de medicación más comunes” cometidos por los pacientes, para evitar perjucios en la salud de la población.

 

Medicamentos, cadena de frío, etiquetado de medicamentos, entre otros. Belén Flores, analista zonal de Farmacovigilancia, informó que “es importante que los pacientes conozcan

las consecuencias que puede traer que un medicamento sea mal administrado, y es la autoridad sanitaria, quien está a cargo del seguimiento de este tipo de eventos”.

Aseveró que “la mejor forma de evitar que un fármaco no cumpla con su función terapéutica, es conociendo su correcta forma de almacenamiento y administración.

Por este motivo, visitamos los hospitales de la zona 3, para socializar a la población varias recomendaciones sobre medicamentos”, dijo.

Arcsa se vincula con la ciudadanía a través de stands informativos, visitas y capacitaciones a establecimientos educativos, hospitales, instituciones públicas y privadas, con el objetivo de informar sus competencias y servicios a la población, e invitarlos a formar parte del control sanitario nacional y de esta forma, cuidar juntos la salud de todos.

Guevara  invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación “Arcsa Móvil” para conocer en                                         tiempo real las alertas sanitarias, verificar productos y reportar establecimientos que incumplen sus condiciones higiénicas. (13).

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email