
A sus casi 40 años, Christian ‘El Zar’ Noboa vive uno de los momentos más complicados de su carrera. Luego de un fichaje estelar siendo su regreso a Emelec tras 18 años, el mediocampista ecuatoriano aún no ha podido debutar con el ‘Bombillo’ debido a una grave lesión. Lo que en un principio parecía una recuperación relativamente rápida, se ha convertido en una ausencia prolongada.
El retorno de Noboa generó una gran expectativa entre los hinchas de Emelec, pero el debut oficial jamás llegó. En un principio, el mediocampista fue sometido a una cirugía con la intención de solucionar sus problemas físicos y regresar a las canchas en plenitud. Sin embargo, una complicación en la intervención derivó en una infección, lo que alargó considerablemente su recuperación.
Hace poco más de un mes, su representante dijo que, debido a su estado, su contrato había sido suspendido y no estaba cobrando salario en el club guayaquileño. Christian Noboa cumplirá 40 años en abril, y aunque no ha hablado directamente de un retiro, su futuro en el fútbol profesional es incierto.
Mientras tanto, Emelec sigue lidiando con sus propios problemas. La sanción que le impide fichar jugadores debido a inconvenientes económicos hace que la recuperación del Zar cobre aún más importancia dentro del equipo.
Si logra volver, sería un refuerzo de gran peso por la jerarquía y liderazgo que podría aportar en un momento definitorio para la institución. Sin embargo, por ahora, todo apunta a que la espera continúe, y la afición eléctrica deberá seguir atenta a la evolución de uno de los referentes azules.