Escolares rindieron homenaje a Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estudiantes de 15 unidades educativas desfilaron por los 198 años de Emancipación Política de la Sultana de Los Andes. Las autoridades de la ciudad y provincia abrieron el desfile.

El redoblar de los tambores, el sonido armónico de las liras, flautas y platillos, despertó a la ciudad en un domingo dedicado al descanso y reunión familiar. Este sonar de los instrumentos de viento interpretados por gallardos estudiantes de las bandas de musicales de las 15 unidades educativas, era en homenaje a la Sultana de los Andes, Corazón de la Patria, Ciudad de Primicias por los 198 años de Emancipación Política, hecho histórico acaecido el 11 de noviembre de 1820, de valerosos patriotas que cifraron páginas gloriosas en su lucha por la independencia.

Las autoridades civiles, policiales, educativas y militares estuvieron en primera fila para presidir el desfile que convocó a estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica, Consejos Estudiantiles, bastoneras que junto a sus docentes, fueron los principales protagonistas de este homenaje que se inició a la altura de la Unidad Educativa Riobamba y continuó por la calle Veloz hasta la General Lavalle, a su paso recibieron los aplausos de sus familiares y del público que se ubicó a lo largo de esta importante arteria vial de la ciudad.

Los estudiantes en este día, demostraron gallardía, alegría, entusiasmo, civismo, no sintieron el fuerte sol de la mañana, rendían con sus mejores galas a la ciudad. Mientras tanto, organismos de control, seguridad y auxilio se encontraban atentos a cualquier imprevisto que se presente con los estudiantes por el sol luminoso. Escolares de las instituciones educativas portaron una Bandera con los colores de la ciudad. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email