Espectacular concurso de coplas presentó Ámbar I, reina de Guano en la Unidad Educativa Alfredo Pérez guerrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GUANO

Bajo un clima voluble, la mañana del viernes 09 de febrero, se encendieron los carnavales de Guano en la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero, con la presencia de Oswaldo Estrada/alcalde, Edgar Herrera/presidente del Comité de Fiestas, Patricio Mantilla/rector y Mateo Iza/presidente del Consejo Estudiantil de la U. E. Alfredo Pérez Guerrero, al poner en escena el Concurso de Coplas Tradicionales.

17 paralelos de la Unidad Educativa, derrocharon creatividad, entusiasmo, picardía, talento, canto, baile, música y alegría.

17 paralelos de la Unidad Educativa, derrocharon creatividad, entusiasmo, picardía, talento, canto, baile, música y alegría. El Jurado Calificador integrado por Galo Chiluiza (destacado escritor), Alonso Villagrán (miembro de la Casa de la Cultura y Marco Antonio Cascante (club Amistad), tuvieron un arduo trabajo para tabular resultados porque hubo de todo, joda, dedicatorias, espuma, guitarras, tambores, chicha, cuy, papas, fritada, aguardiente y frutas en escenas presentadas de distinta forma por cada delegación, luego el cañón de espuma y chapuzón como en los buenos tiempos. Revisada el acta de totales de todos los miembros del jurado el resultado reveló como ganador a Tercero “A” quienes recibieron $100,00 en efectivo y un premio adicional del club Amistad, el segundo puesto fue para Octavo “C” $75,00 y el Tercero fue Segundo “C” con un efectivo de $50,00. Ambar I, Oswaldo Estrada y Patricio Mantilla, nunca pararon de bailar, cantar y hasta jugar carnaval sin enojar; porque esta fiesta se lo vive y se lo goza con personas de buen gusto y de buena voluntad. “Las personas sin conocimiento de su pasado, su origen y cultura, son como un árbol sin raíces” asumió la soberana de los guaneños, al agradecer la participación de estudiantes, docentes y autoridades, considerando que las unidades educativas son templos de conocimiento, reconociendo que todos debemos recuperar o mantener nuestras tradiciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email