Espoch fortalece su Estación Experimental con la entrega de nueva maquinaria y equipos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD. –

El Área Pecuaria de la Estación Experimental Tunshi de la Espoch, cuenta con nueva maquinaria para el desarrollo de prácticas académicas y ejecución de proyectos, de vinculación e investigación.

Autoridades, docentes y estudiantes fueron parte de la entrega de la nueva maquinaria y equipos.

Vicente Trujillo, decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias, indicó que la gestión institucional ha permitido mejorar la infraestructura y condiciones laborales de toda la facultad, siendo la Estación Experimental Tunshi, un espacio de suma importancia para la práctica de actividades agropecuarias. En un evento simbólico, autoridades entregaron un carretón estercolero y la nueva nave de maquinarias, permitiendo completar un equipamiento que incluye tractores, cortadoras, equipos de aplicación de agroquímicos, aradoras, sembradoras y diversas herramientas agrícolas. Carlos Santos, administrador de la Estación Experimental Tunshi – Área Pecuaria, resaltó que la Estación se ha convertido en un referente a nivel regional y nacional por las bondades de aprendizaje, experimentación e investigación. “Esta maquinaria nos permitirá seguir mejorando en nuestros procesos de aprendizaje y de colaboración con la sociedad” acotó. Por su parte, Byron Vaca, rector de la Espoch, explicó que el financiamiento de equipos y maquinarias para la institución es el resultado de priorizar el gasto a través de una adecuada planificación. “Realizar la adquisición de estos equipos ha significado un gran trabajo para lograr asignaciones presupuestarias y poder ejecutar estos proyectos que la ESPOCH necesitaba”, acotó en rector.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Cerro Puñay

TURISMO Conquista el cielo al subir el cerro Puñay En Ecuador, una de las experiencias más gratificantes y emocionantes es sin duda alguna, subir montañas