Espoch y Municipio realizan actividades para Juegos Inclusivos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TALLERES.-

Luego de un mes de inaugurados, estos Juegos Inclusivos, y tras la tragedia ocurrida hace dos semanas,  con la muerte de un niño de 6 años, se desarrollan actividades en estos espacios.

Mediante actividades como: bailoterapia, teatro, caritas pintadas, pintura y mensajes sobre la inclusión para personas con discapacidades, estudiantes de la carrera de Promoción y Cuidados de la Salud de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en coordinación con el Consejo para la Protección de Derechos del cantón, socializaron y fomentaron la inclusión en los alrededores de los Juegos Inclusivos del parque Guayaquil. Paola Sánchez, estudiante de la carrera de Promoción y Cuidados de la Salud de la Espoch, explicó que la finalidad es difundir el cuidado, protección y uso adecuado de esta área inclusiva. “No se les está dando un buen uso y control  adecuado, recordemos que tenemos un panel con indicaciones y capacidad de los juegos  a los que pueden subirse los niños”. Sánchez señaló que este voluntariado ha sido ejecutado junto al Consejo Cantonal para la protección de derechos de Riobamba, “quienes han dado la apertura para sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso y cuidado de estos juegos inclusivos”. Los estudiantes voluntarios informaron a la ciudadanía, sobre el buen uso y  la correcta manipulación, así como los beneficios que brindan los juegos. Así mismo, Fernando Vaca, secretario ejecutivo para la Protección de Derechos del GADM de Riobamba, informó que el objetivo de implementar los juegos, fue fomentar una integración y desarrollo social inclusivo. Los mismos pueden utilizar niños y niñas sin discapacidad, y especialmente personas  desde 5 años con discapacidad. Los juegos al momento están en mantenimiento y adecuaciones con el fin de evitar accidentes por el mal uso, estarán en funcionamiento en el transcurso de la semana. (13)

Vaca recomendó a la ciudadanía acompañar a sus hijos o hijas a los juegos y leer las instrucciones, y de encontrarse con una persona con discapacidad interactuar con ellos y apoyarlos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email