Luego de conocerse la fecha prevista para el remate del Complejo del Batán por parte del IEES (22 de enero 2025) las alarmas se encendieron en el Centro Deportivo Olmedo, pues de no pagar hasta la fecha señalada, el “ciclón riobambeño” perdería este inmueble, donde actualmente el club tiene sus oficinas y las canchas de fútbol.
En exclusiva para Central Deportiva, este medio de comunicación dialogó con el presidente de Olmedo, Ing. Fernando Flor, quien mencionó “es convenio de purga de mora 4102 de fecha 7 de mayo del 2015 firmado por el Dr Luis Antonio Aimacaña Sánchez, deuda generada en el periodo del Arq. Granizo por no cumplir el pago de seguro social. Y que, esta purga, se firmó para 7 años y ningún directorio anterior pagó”.
Sobre el estado de la deuda con el IESS complementó” Nosotros hemos bajado esa deuda en un 80% y estamos agotando todo lo necesario por salvar el remate del complejo. Aquí estamos firmes, es nuestro compromiso precautelar el patrimonio”
Central Deportiva indagó en la pagina de la Administración de Justicia del Ecuador, donde pudimos conocer todos los procesos legales relacionados con el club. Entre los casos más actuales, aparecen como demandantes ex trabajadores y exjugadores que fueron parte de la institución riobambeña en temporadas pasadas.
Por el caso de Luis Valdiviezo, quien demandó al club por despido intempestivo y pese a llegar a un acuerdo de pago con el presidente Flor, el mismo no se habría cumplido como se estableció, se solicitó el embargo de una camioneta doble cabina modelo 2018, propiedad de Fernando Flor, representante legal del club riobambeño.
A todo este panorama legal se suma una actualidad complicada para la economía del club ya que su participación en los torneos de ascenso no genera mayores réditos económicos debido a que no hay ingreso por derechos de televisión, tampoco la taquilla representa un rubro importante y el ingreso por publicidad es limitado.