Este 27 y 28 de octubre se realizará Foro Regional Andino del Agua 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

La Secretaría General de la Comunidad Andina en la ciudad de Lima, será sede del Foro Regional Andino del Agua, espacio en el que se abordará la evolución, situación actual y proyecciones de la gestión del agua y recursos hídricos en la región.

Material entregado a tres juntas de riego.

El evento que se desarrollará el 27 y 28 de octubre, es organizado por la Secretaría General de la CAN, con el apoyo del proyecto regional Andes Resilientes al Cambio Climático, facilitado por el consorcio HELVETAS Swiss Intercooperation – Fundación Avina y del proyecto Gestión Integral del Agua de Bolivia, ambos financiados por la Cooperación Suiza – COSUDE.

El Foro Regional Andino del Agua es una actividad que se enmarca en el desarrollo de la Carta Ambiental Andina, aprobada por los Países Miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, primer instrumento multilateral que permite trabajar conjuntamente frente a los efectos del cambio climático y en defensa de nuestra amplia biodiversidad.

Agenda del Foro El jueves 27, participarán en la inauguración del encuentro, el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, el embajador de Suiza en Perú, Paul Garnier y el ministro del Ambiente de Perú, Wilbert Rozas, en representación de la Presidencia Pro Tempore.

Asimismo, se tiene prevista la presencia del ministro del Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Juan Santos Cruz, de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Susana Muhamad González, del ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, Gustavo Manrique, de la ministra de Desarrollo Agrario y Riego de Perú, Jenny Patricia Ocampo, autoridades del sector público, privado, el Cuerpo

Diplomático y diversos organismos internacionales.

Durante el primer día de la jornada, se realizarán las conferencias magistrales “Panorama de los recursos hídricos en América Latina y el Caribe, y propuesta de una transición hídrica sostenible e inclusiva”, y “Retos y oportunidades para la planeación en cuencas andinas desde la perspectiva de experiencias en algunos países andinos” a cargo de CEPAL y del Stockholm Environment Institute respectivamente.

Además, se desarrollará un panel de exposiciones gubernamentales, un espacio para el dialogo de expertos independientes y se compartirán experiencias territoriales relevantes de actores locales vinculados a la gestión integral de los recursos hídricos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mägo de Oz llegará a Riobamba

Mägo de Oz La banda madrileña visitará la “sultana de los Andes” con su tour “Al abordaje 2022″. El concierto será el 11 de diciembre