Estudiantes de Diseño Gráfico de la Espoch embellecen la EP-EMMPA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Se invita a la ciudadanía riobambeña y chimboracense a visitar este gran trabajo y sobre todo a salvaguardar el mural”, Gerente de la EP-EMMPA.

La Empresa Pública Municipal Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba” en coordinación con la Escuela de Diseño Gráfico de la Faculta de Informática y Electrónica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se encuentra ejecutando el proyecto “Ilustraciones de las leyendas de la ciudad de Riobamba”, el cual tiene como objetivo principal salvaguardar la memoria de los personajes y rescatar la identidad riobambeña.

Por parte de la EP-EMMPA los funcionarios delegados para el proyecto son: José Santillán y Cristina Calle y de la Escuela de Diseño Gráfico, Rosa Ramos, docente de la Espoch, quien realizó la ilustración y ejecución del mural; además se cuenta con el apoyo de los alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre de dicha Escuela, quienes son los que están complementando en cada pincelada las ideas en la fachada de la Av. Leopoldo Freire.

“Agradecemos de manera especial al Dr. Antonio Santillán, vicededacano de la FIE y al Lic. Fabián Calderón, director de Escuela de Diseño Gráfico, por la total apertura brindada desde el primer acercamiento; ellos visualizaron el impacto positivo que este proyecto tendría a nivel de empleados, arrendatarios, productores, moradores y ciudadanía en general, recalcó la funcionaria de la EMMPA.

Se invita a la ciudadanía riobambeña y chimboracense a visitar este gran trabajo y sobre todo a salvaguardar el mural que ha sido desarrollado por los actores principales de este proyecto, el cual se estima que esté culminado hasta la próxima semana.

“La ciudadanía aspira que esta iniciativa sea replicada en instituciones públicas y privadas, brindando los espacios necesarios para que los artistas riobambeños puedan desarrollar el arte que llevan en sus manos”, dijo un morador del sector.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email