Estudiantes de Indoamérica realizarán sus prácticas pre profesionales en el Ministerio del Ambiente, Agua y transición Ecológica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRÁCTICAS

Dr. Franklin Tapia Defaz, Rector de la Universidad Indoamérica, y el Director Zonal 3 Chimborazo del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAAT), Mg. Gavino Vargas, firmaron el convenio interinstitucional, en el campus Simón Bolívar, el 5 de diciembre de 2022.

Dr. Franklin Tapia y Mg. Gavino Vargas durante la firma del convenio.

Con esta alianza los estudiantes, de acuerdo a su especialidad, podrán ejercer sus prácticas pre profesionales en todos los campos que maneja la entidad pública en cuatro provincias: Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza y Chimborazo.

Por su parte, el Rector de la Institución Educativa manifestó: “La misión fundamental de la Universidad es formar profesionales íntegros en varios ámbitos quienes, aparte de adquirir conocimientos y desarrollar habilidades y destrezas, también ejercen y practican los valores éticos y deontológicos inculcados en la Institución”. Así mismo destacó que, a lo largo de los 37 años de vida institucional, Indoamérica ha fomentado en sus estudiantes una vivencia democrática, de paz y respeto a la biodiversidad y a los derechos humanos.

El Mg. Gavino Vargas informó que los estudiantes serán testigos de la importancia y responsabilidad que conlleva el administrar los recursos naturales de un país y, además, comentó de manera general cuáles son los trabajos técnicos que podrán desarrollar a lo largo de sus prácticas pre profesionales. “Los estudiantes entenderán lo que significa gestionar nuestros recursos no renovables. Es un trabajo muy especial que siempre convergerá en temas sociales”.

La Universidad Indoamérica enseña a los futuros profesionales a ser emprendedores, competentes, social y ambientalmente responsables, mediante una educación de calidad que contribuya al avance de la ciencia, la innovación, la tecnología, la cultura y el desarrollo sostenible del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email