Estudiantes de Marketing expusieron proyectos de investigación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Charles Viscarra, director de la carrera de Marketing, expresó que este proyecto denominado “Elaboración de muebles a base de material de reciclaje”, fue realizado por los alumnos de la carrera de Marketing de 7mo semestre de la Universidad Estatal de Bolívar en la plazoleta universitaria, bajo la tutoría de diferentes docentes entre ellos: Paola Alban, Jhoana Saltos y Mario Escobar, quien fue Líder del proyecto, donde se aplicó la técnica de neuro-aprendizaje.

Además los estudiantes construyeron 9 mobiliarios, la materia prima que utilizaron en la elaboración de estos bienes fue: madera, neumáticos y carretes para cables, con un presupuesto aproximado de 130 dólares en cada destreza, todo este proceso se realizó en el periodo académico octubre 2018-febrero 2019.

Estos enseres están ubicados en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática, se pretende dar a esta actividad carácter de sostenibilidad, se trabajará con los estudiantes en cada periodo académico con responsabilidad social, para lograr una valoración positiva en el impacto medioambiental y medir el compromiso de cuidado y desarrollo de los entornos.

La generación de residuos es cada vez mayor, se ha convertido en un grave problema en todos los países; en este proyecto se logró aplicar a conciencia las 4 R: “reducir, reutilizar, reciclar y recuperar”; los estudiantes ocuparon productos reusables como soga, plástico, tela entre otros. Cada material habla por sí mismo, por su nobleza, ya que proporciona calidez y sofisticación, por lo que su diseño convierte a estos espacios en zonas agradables para el descanso.

La finalidad y propósito de reciclar, es por respeto al planeta, debemos aprovechar la materia prima que se desecha, porque nos permite aminorar costos y contribuir con la naturaleza.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un