Estudiantes recibieron sus mandiles como Psicólogos Clínicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

La carrera de Psicología Clínica de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), organizó la ceremonia de imposición de mandiles a 30 estudiantes, como un evento simbólico que encarna los conocimientos y destrezas científicas, en su área de estudio.

El origen del uso del mandil blanco se remonta al siglo XIX, cuando por primera vez lo utilizan los médicos que trabajaban en los laboratorios.

Durante el acto solemne, Ramiro Torres, director de la carrera, expresó que: “Es un orgullo para los estudiantes recibir sus mandiles, porque representa el inicio de su carrera profesional de la salud. Yo les conozco desde el inicio y he sido testigo cómo día a día fueron superando con éxito las diferentes etapas de formación, participando en proyectos de investigación y ejecutando proyectos de vinculación, sirviendo a sectores vulnerables de la sociedad, razón por la cual considero que es un grupo que tiene mucho por delante y van a ser excelentes profesionales”. Una vez que los alumnos recibieron los mandiles por parte de sus padres y familiares, intervino Gonzalo Bonilla, decano de Ciencias de la Salud, expresando que el acto implica “una dura tarea para su vida, aplicar los valores del hogar en la profesión que han escogido: el respeto a la vida, a la integridad, a la muerte, entre colegas, la solidaridad, la puntualidad; todo ello representa el mandil, pues la imposición no significa que la universidad y la sociedad le esté obligando, al contrario son ustedes los que se autoimponen la responsabilidad en todos sus actos, ahora que están próximos a graduarse”, acotó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El futuro brillante de “El Sabún”

DEPORTES Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh) se encuentra en una fase importante de su desarrollo, con planes ambiciosos para mejorar la infraestructura de sus escenarios