GESTIÓN
La moderna casa comunal en el barrio El Calvario de la parroquia Picaihua va tomando forma. El parqueadero, las camineras, los accesos para personas con discapacidad, los juegos recreativos y las canchas de uso múltiple con cerramiento metálico ya se encuentran terminadas.
![](https://www.diariolosandes.com.ec/wp-content/uploads/2024/12/FOTO2-44-900x675.png)
Mientras que un grupo de albañiles continúa con las obras en la sala común, en la tarima, las baterías sanitarias, los camerinos y otros espacios. Los maestros ya colocaron la mezcla para pegar la baldosa y ubicar la grifería.
Jorge Gancino vive a una cuadra de la casa comunal del barrio El Calvario. El vecino cuenta que son varios los maestros que ingresan todos los días a laborar. Unos se encargan de la parte eléctrica, de la pintura en las paredes exteriores de la edificación y las canchas, la jardinería y otras obras, en el interior de la casa comunal que no logra divisar.“Las canchas son un espacio de encuentro con los vecinos y en donde se puede hacer varios actos sociales. Hay expectativa en el barrio sobre la remodelación de este espacio”, dijo Gancino.
Esta moderna casa comunal se edifica con una inversión de más de 228 mil dólares.