Facilidades de pago para quienes adeudan rubros al municipio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba dará facilidades de pago para quienes adeudan rubros anteriores. 

Los ciudadanos que cancelen los impuestos hasta el 15 de enero recibirán hasta el 10% de descuento en sus tarifas, por pronto pago. 

A partir del 16 de enero hasta el 31 se reducirá el 9% de descuento, y de esa manera cada 15 días va a variar un punto porcentual hasta llegar a junio que se reduce el 1%.

Los puntos de recaudación están ubicados en el: Cementerio, Camal, Terminal Terrestre, Dirección de Movilidad, Registro de la Propiedad, Mercado Mayorista, Sistema Integral de Cobranzas y Municipio del cantón.

Además, las ventanillas de las cooperativas de ahorro y crédito: Riobamba, Sagrario, Daquilema, San Francisco, Red Facilito y el Banco del Pacífico.

Según Johann Larrea, tesorero del GADMR, los ciudadanos que no hayan cancelado los impuestos en años anteriores tendrán la oportunidad de pagar con facilidades.

El tesorero señaló que según lo establece el código tributario dependiendo el tipo de obligación se tiene la facultad coactiva.

Con las personas que no han cancelado oportunamente las obligaciones del 2019 o de años anteriores, a hacer la acción coactiva.

“Lo que se procede es a realizar una notificación previa al usuario en la cual tiene ocho días para cancelar esa obligación”.

“En el caso de que no se acerque, se inicia el denominado auto de pago, mismo que le otorga tres días adicionales para que se acerque a cancelar”, acotó el Tesorero.

Asimismo informó que estoso ciudadanos no tienen la obligación de cancelar estos rubros en efectivo.

Debido a que la institución cuenta con opciones para pagos con tarjeta de créditos, del Banco del Pichincha y Banco del Pacífico.

En el caso de tener tarjetas de crédito el código tributario establece que se realicen convenios de pago.

El usuario debe realizar una solicitud a la Dirección Financiera indicando cuál es el motivo de la falta de pago, y08 adquirir el compromiso de cancelar el 20% de toda la deuda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email