Comprometida con mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del país, FEMSA Salud implementa su programa “Salud en Acción”, una iniciativa enfocada en llevar atención médica integral, preventiva, accesible a distintas regiones del país.

El programa atiende a personas de todas las edades, brinda servicios médicos generales, entrega medicamentos, vitaminas y suplementos, así como espacios lúdicos y actividades recreativas para la infancia. “Salud en Acción” responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente el ODS 3 (Salud y bienestar) y el ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).
A través de trabajo colaborativo con aliados estratégicos, actores comunitarios y una red comprometida de voluntarios corporativos, el programa busca construir un modelo de atención que priorice el bienestar integral con un enfoque humano.
Durante 2024, el programa llegó a ciudades como Quito, Guayaquil, Zumbahua y Colta, beneficiando a más de 1,400 personas con jornadas médicas que incluyen exámenes clínicos, evaluaciones integrales y educación en hábitos saludables, todo ello con la participación de voluntarios corporativos.
Resultados y alcance del programa Salud en Acción
A la fecha, “Salud en Acción” ha realizado 13 jornadas médicas en seis ciudades, alcanzando a más de 1.725 personas. Estas jornadas contaron con la colaboración de aliados estratégicos como World Vision, Cruz Roja Ecuatoriana, Fundación Jonathan, REDNI, Moderna Alimentos, Olimpiadas Especiales, Fundación Cecilia Rivadeneira, Independiente del Valle, VERIS, Segurilab, y las Franquicias SanaSana de FEMSA Salud.
Más de 240 voluntarios corporativos participaron activamente, entregando medicinas y suplementos, reflejando el compromiso y la capacidad de respuesta del programa para atender las necesidades de salud en las comunidades. En 2025 el programa se trasladó a ciudades como Ambato y Cevallos ampliando el impacto y la cobertura del programa.