FEPACH inauguró Campeonato de Fulbito “José Baquero de la Calle 2018”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El pasado martes 11 de septiembre, a partir de las 20h00, la Federación Provincial de Artesanos Profesionales de Chimborazo (FEPACH), realizó la inauguración oficial del  Campeonato de Fulbito “José Baquero de la Calle 2018”, en las canchas de la ciudadela Pucará, con la presencia de autoridades, equipos participantes, madrinas y ciudadanía en general.

 Luego del ingreso de los equipos participantes junto a sus madrinas y entonar las sagradas notas del Himno Nacional, Cecilio Fernández, secretario de Deportes de la FEPACH, en su discurso de orden manifestó su complacencia por la presencia masiva de los deportistas en el acto inaugural deportivo de singular trascendencia para el deporte artesanal de la Sultana de los Andes.

Con respecto al por qué del nombre del campeonato deportivo, Fernández señaló que se debe a la figura del Dr. José Baquero de la Calle, quien redactó y fue gestor del “Proyecto de Ley de Defensa del Artesano”, siendo Diputado por Pichincha en 1952, Ministro de Provisión Social y Trabajo, logró la expedición de tan importante Ley a favor del artesano del Ecuador.

Finalmente expresó: “el deporte en sí tiene una gran importancia en la vida del hombre actual por ser un factor de desarrollo humano integral se puede lograr un genuino desarrollo socio económico de los pueblos, por cuanto el deporte es sinónimo de de desarrollo integral, es salud mental, espiritual y físico”.

Los equipos participantes  del Campeonato de Fulbito “José Baquero de la Calle 2018” son: Panaderos, Arte folklóricos, Peluqueros, Mecánicos, Orfebres, GREMMACH, y GREMPROCH, en  las categorías Máster y Sénior.  Los partidos se jugarán los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 20h00  hasta las a 23h00. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email